miércoles, 9 de octubre de 2013

Flying Dog Horn Dog Barley Wine


Flying dog HORN DOG barley wine 


Un estilo del que ya he probada algunas que otras y no me desagrada para nada a continuación describo lo que son las Barley wine ( extraido de wikipedia)




" Barley wine (vino de cebada) es el modo con el que se califican a ciertas ales (cervezas) inglesas, debido a su especial fuerza. Pueden alcanzar una graduación alcohólica del 12% del volumen. Su dulzor natural se equilibra generalmente con un grado de amargura de lúpulo. En algunas, el dulzor de la malta también es equilibrado por el sabor amargo del alcohol. Esta cerveza se pretende que se beba a sorbos lentos para apreciar el sabor de su carácter estery, afrutado, y envejecido. Estas cervezas se elaboran a veces para celebrar acontecimientos y, debido a su alta graduación, algunos vinos de cebada se añejan durante más de 25 años."  ( extraido de wikipedia)

Esta barley wine , de la cervecera Flying Dog ( ESTADOS UNIDOS) de la cual he probado cosas muy buenas ( Gonzo imperial porter ( envejecida) etc etc.. ) , no me defrauda .Al servirla en copa hizo algo de espuma no mucha, que desaparecio bastante rápido

Un color marron tirando a rojizo y de gusto muy dulce ( quizas demasiado?) , es muy dulzona gran presencia de malta como caramelo y no se nota nada el alcohol que lleva (10.2º)

Me llevo otra birra a mi colección pero quizás me quede con ganas de mas , tiene algo que hace que se te haga corta , creo q es que es otro birrote en su estilo de los Flying Dog , pero no se si con un poco mas de sabor a lúpulo estaria mejor?? quizás vuelva a probarla pronto .

No hay comentarios:

Publicar un comentario